jueves, 18 de febrero de 2016

El Presupuesto Computarizado

Presupuestar los objetivos anuales (y de sub-períodos de tiempo) a nivel monetario y de índices (ratios) dentro de un contexto computarizado, dando lugar con ello a un Tablero de Comando, posibilitará periódica y regularmente el monitoreo tanto de la evolución del negocio como del entorno dentro del cual éste se haya inmerso.  



Así el contar diariamente con información que nos indique que tan cerca o lejos nos encontramos de los objetivos establecidos, nos servirá analizando los ratios e índices de los distintos niveles para saber la razón de los desvíos, y así adoptar las decisiones tendientes a corregir el rumbo del negocio. 




El sistema de información computarizado pasa a ser así una herramienta fundamental para el eficaz manejo de las finanzas operativas. No contar con un sistema acorde a las necesidades actuales de toda empresa, en cuanto a contar con información precisa y a tiempo a un costo adecuado a las posibilidades económicas de la empresa, es esencial.  



En la moderna concepción de los negocios empapada de la filosofía de la calidad total la actitud proactiva y preventiva tienen prioridad sobre la reactiva, y aún en éste último caso debe actuarse con la suficiente rapidez y precisión para evitar daños y posibilitar los mejores resultados posibles para la marcha de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario